Análisis de María Guidobono (Película: Dos Hermanos)

viernes, 1 de abril de 2011

Durante la ultima semana, María Guidobono nos recomendó ver la película (Dos Hermanos), y el jueves 31 de Marzo del 2011, en el programa radial (Enfocados en vos...), nos regalo su análisis de la misma, desde la mirada del Counseling.

Análisis de la película “Dos Hermanos” (María Guidobono)


Hola amigos, “Dos hermanos” es la película. La hermandad es un lazo de sangre muy fuerte, nos permite pensar que hijos de mismos padres pueden ser muy diferentes, lo cual demuestra la singularidad de cada persona, lo irrepetible que es cada sujeto. Susana y Marcos, hermanos, diferentes: Susana es más superficial, se arma un personaje para el afuera, una foto de lo que le gustaría ser. Marcos, es un hombre conservador, que se esconde detrás de su madre, para no vivir su propia vida. Las vivencias de niños, son muy diferentes para Susana y Marcos: lo que fueron recuerdos lindos para uno son feos para el otro. Marcos aparece atrapado en el deseo de la madre, primero, y en el deseo de la hermana, después, las dos mujeres dominantes. Pero la muerte de su madre, es quizás el click que, de a poco, detona que Marquitos se vuelva Marcos: que crezca, que pueda salir de sí. Y así, lo que en principio decide Susana para Marcos: una nueva residencia y en otro país, se vuelve la decisión de vida para Marcos: encontrar su lugar en el mundo, realizar su vocación de orfebre, sin que le importe que su hermana no valore esa profesión. Forma parte de un taller de teatro, tampoco se detiene cuando su hermana trata de hacer lo imposible para que él no siga ahí: porque ya comprendió que ella nunca va a cambiar, pero que él sí ya cambió, por eso quiero que con esta peli, pensemos que siempre se puede volver a empezar, tenga uno la edad que tenga, tenga uno la familia que tenga, porque somos libres si decidimos vivir nuestra propia vida sin esperar que los demás cambien. Rogers pregunta:¿Puedo ser suficientemente fuerte como persona como para distinguirme del otro? Y yo les pregunto: ¿Pueden distinguir su deseo propio, del deseo de los demás? Bueno, amigos, la próxima semana la película que les recomiendo es “El discurso del Rey”.


María Guidobono


Arg Counseling



2 comentarios:

1

dijo...

Hola, soy Pablo Lichtin.
Me pareció excelente el análisis de María Guidobono.
Creo que "Dos hermanos" es un ejemplo cabal de cambio, desarrollo y despliegue.
Gracias por la fabulosa idea de crear un espacio para compartir pasiones.

Luciano Trejo

11 de abril de 2011, 13:39
Permalink this comment

1

dijo...

Hola Pablo!!! Gracias por participar del Blog. Te invitamos a seguirnos por Facebook, donde intercambiamos ideas, sentimientos, y muy bien recibidos serán los que a vos te representan. Saludos. Arg Counseling